Explota pirotecnia almacenada en vivienda de Querétaro

Una intensa movilización de personal de bomberos y protección civil del estado de Querétaro provocó una explosión ocurrida al interior de una vivienda en la que se almacenaba pirotecnia.

Los hechos ocurrieron en una casa habitación, en la comunidad de Epigmenio González, del municipio de Pedro Escobedo, donde vecinos alertaron a la línea de emergencias 911.

De manera conjunta de protección civil y de seguridad pública municipal, así como de bomberos Querétaro y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron el aseguramiento de la escena, control de riesgos y la identificación de materiales que comprobaron el almacenamiento clandestino e ilegal de pirotecnia.

Afortunadamente, se trata de una emergencia que solo ha dejado daños materiales en el domicilio involucrado», informó personal de protección civil.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la población a no almacenar este tipo de productos, pues este tipo de actividades se encuentran prohibidas y por lo que se solicitó a la población a evitar la compra, manejo y uso de artificios pirotécnicos.